MALDONADO

Pedro Silva: "Le vaciaron la cabeza de un tiro; nos destrozó, no sabemos cómo podemos terminar con esto, es un dolor muy grande"

El padre del joven de 21 años asesinado en un ataque a balazos el 7 de abril, próximo al predio ferial de Maldonado, dijo este miércoles en Cadena del Mar que su hijo los llenó de orgullo, que nunca salía, pero que esa noche se dirgía con amigos a una cena, cuando sucedió lo inesperado.

A nosotros nos destrozó, la verdad no sabemos cómo podemos terminar con esto porque es un dolor muy grande. Nicolás era el ser más noble que había. Yo con 58 años, era lo que me quedaba”.

Y agregó: “Nos llenó de orgullo por más que las lágrimas se nos van a caer por siempre. La vida de un momento a otro nos lo arrebató”.

El homicidio de Pedro Nicolás Silva Álvarez, de 21 años, ocurrió el lunes 7 de abril en las calles Simón del Pino y Roque Massetti. 

Los padres de Nicolás recibieron la llamada del hospital de Maldonado sobre la medianoche, dando cuenta que estaba ingresado con un corte en un brazo.

Cuando llego al hospital estaban luchando con él, se estaba muriendo. Lo abracé, hice lo que pude, le di un beso y dejé que siguieran trabajando en él. Le vaciaron la cabeza de un tiro”.

Nicolás trabajaba en la sección carnicería del Hipermercado Devoto y, según relataron fuentes policiales, no tenía vínculos con el entorno criminal que suele operar en la zona.   

Su padre contó que esa noche, invitaron a cenar a su hijo, que compró una Coca-Cola en la estación de servicio de Camino de los Gauchos y fue con unos amigos en varios vehículos. 

"No salía nunca, siempre estaba con nosotros. No tomaba ni mate, tomaba Coca-Cola (...) cuando giran en el predio ferial, realmente no sé qué pasa. Sé que él iba en el último auto, iban dos botijas más y él".

Y agregó: "Aparentemente hay una balacera, ya hoy es común, cosa que en este Uruguay no pasó nunca. Hay una persona que estaba cuidando una boca de venta de droga, que estaba con una pistola, de esas que la arreglan y puedes tirar hasta 30 tiros (...) la bala que pega, le pega a él y le vació la cabeza. No pudieron hacer más nada".

Actualmente, hay un hombre cumpliendo prisión preventiva por el caso. 

Para conocer mas sobre el tema, escuche el siguiente audio informativo: