Fuga fallida
Pan de Azúcar: persecución de madrugada destapa impactante caso de droga.
Un conductor intentó escapar de un control policial en plena madrugada, pero terminó detenido con cocaína y condenado ese mismo día.
Efectivos de la Guardia Republicana que patrullaban la jurisdicción de la Seccional Tercera de Pan de Azúcar, cuando en determinado momento detectaron un automóvil cuyo conductor actuaba de manera sospechosa. Al intentar detenerlo para un control, el hombre emprendió maniobras evasivas e intentó darse a la fuga.

La persecución concluyó en la intersección de Rincón y Francisco Bonilla, donde el vehículo finalmente se detuvo y fue interceptado. El conductor, identificado como H.A.A.E., de 34 años y sin antecedentes penales, fue sometido a inspección y se le incautaron doce envoltorios con una sustancia blanca, por lo que quedó inmediatamente a disposición policial.
La Brigada Departamental Antidrogas continuó con el procedimiento y confirmó, tras los análisis correspondientes, que la sustancia se trataba de clorhidrato de cocaína. El caso fue elevado al Fiscal de 2° Turno, quien ordenó nuevas diligencias e interrogatorios.
Ese mismo día se realizó la audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado, donde se condenó a H.A.A.E. como autor de un delito continuado de suministro de estupefacientes prohibidos. La sentencia fijó una pena de dos años de penitenciaría.
Además, se dispuso el decomiso tanto de la droga incautada -remitida al ITF para análisis y posterior destrucción- como del vehículo utilizado, el cual quedó bajo la órbita de la Junta Nacional de Drogas.