VIOLENCIA

Pan de Azúcar: Medidas cautelares para un hombre por violencia doméstica agravada.

La Justicia imputo a un hombre por la presunta comisión de reiterados delitos de violencia doméstica agravada, desacato agravado y lesiones personales, tras una denuncia por agresiones físicas a un niño en su núcleo familiar.

El caso inició el 3 de octubre, cuando la Seccional 3.⁰ de Pan de Azúcar recibió la denuncia sobre un menor de edad que era víctima de violencia física en su domicilio.

La Fiscalía de 2.⁰ Turno y el Juzgado Especializado en Violencia Doméstica intervinieron inmediatamente, disponiendo medidas cautelares y la requisitoria del indagado.​

El presunto autor se presentó en la Seccional el 11 de noviembre, siendo conducido a Fiscalía para las indagatorias.​

Ese mismo día, en audiencia ante el Juzgado Letrado Especializado en Violencia Doméstica de San Carlos, se dispuso la imputación del agresor. Como medida cautelar, se le impuso:

​Prisión domiciliaria nocturna total (de 20:00 a 08:00) con dispositivo electrónico de monitoreo (tobillera, a cargo de DINASLA).

​Prohibición de acercamiento y comunicación en un radio de 500 metros respecto de la víctima, su domicilio y escuela.​Estas medidas cautelares se establecieron por un plazo de 180 días.