La Barra

Operativo policial culminó con la condena de un requerido por hurto.

Ángel Mauricio Sánchez Pintos, de 38 años, con antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado. La pena impuesta fue de trece meses de prisión.

El 21 de noviembre, en horas de la tarde, se produjo un hurto en un comercio ubicado sobre Ruta 10, en el balneario La Barra.

Dos hombres ingresaron al local y, mediante destreza, sustrajeron diversas mercaderías, entre ellas cajas de vino y una olla, sin abonar los productos. El perjuicio estimado ascendió a aproximadamente $6.000.

Tras la denuncia, personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional IV inició un exhaustivo trabajo investigativo que permitió reunir elementos probatorios clave. A partir del análisis de cámaras de seguridad y otras tareas de campo, se estableció la presunta participación de dos hombres mayores de edad, ambos con antecedentes penales.

Con los datos obtenidos, se informó a la Fiscalía Letrada de 3° Turno, que gestionó las órdenes de detención, a través de la titular, Dra. Ana Laura Roses e integrantes de su equipo como las Fiscales Dra. Gabriela Barragán y Dra. Alejandra Sasson Valdez..

El 15 de diciembre, en horas de la tarde, tras recibir información precisa, el Área de Investigaciones coordinó acciones con efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.) de Zona Operacional II, quienes realizaban un operativo en jurisdicción de la Seccional Décima.

En el marco de ese despliegue, lograron la detención de Ángel Mauricio Sánchez Pintos, de 38 años, uno de los requeridos, quien fue derivado a la base de Investigaciones.

Enterada la Fiscalía actuante, dispuso la conducción del detenido a sede fiscal para continuar con las indagatorias correspondientes.

Finalizadas las instancias judiciales, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado, donde Sánchez Pintos fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado. La Justicia le impuso una pena de trece meses de prisión.