ALLANAMIENTOS

Operativo en San Carlos: un condenado, armas, drogas, 69.380 pesos y 500 dólares incautados

Los allanamientos tuvieron lugar en viviendas de la calle Raúl Arias Iglesias y Pedro Loustane. El hombre de iniciales K.G.C.N cumplirá dos años y ocho meses de penitenciaria.

Este lunes sobre las 14.30 horas, personal de Investigaciones de Zona Operacional III tomó conocimiento que se estaba llevando adelante la comercialización de sustancias estupefacientes en el asentamiento Brisas del Monte, ubicado en la ciudad de San Carlos.

Ante esta situación, y tras realizar una minuciosa investigación, la Policía puso en conocimiento a la Justicia sobre los resultados obtenidos.

La Fiscalía Letrada de 4º Turno gestionó las órdenes de allanamiento correspondientes.

En la mañana de este martes, los investigadores de Zona Operacional III, con apoyo del personal de la Brigada Departamental Antidrogas, Seccional 2º, Seccional 9º, grupo PADO III, Grupo de Reserva Táctico y una unidad aérea de la Dirección Nacional de la Aviación Policial, llevaron a cabo varios allanamientos en unas viviendas ubicadas sobre calle Raúl Arias Iglesias, de la ciudad carolina.

En el lugar incautaron 1.586 gramos de clorhidrato de cocaína, 696 gramos de marihuana, varias municiones calibre 9 mm y calibre 38 mm, un cargador de pistola 9mm, 69.380 pesos, 500 dólares, partes de una moto que se encontraba pendiente por hurto.

Además, fueron detenidos una mujer de 22 años de edad y un hombre de 47 años.

Posteriormente, los efectivos concurrieron a una vivienda ubicada en calle Pedro Loustane donde detuvieron al hombre de iniciales K.G.C.N. de 26 años de edad e incautaron una pistola 9 mm, dos cargadores de pistola con municiones 9 mm, 23 cartuchos y 25.500 pesos.

La Fiscalía Letrada de 4º Turno dispuso, entre otras directivas, la conducción de K.G.C.N. a su despacho, y el cese de detención para los otros detenidos.

Cumplidas las actuaciones y finalizada la audiencia en la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno, fue condenado K.G.C.N. como autor penalmente responsable de un delito de depósito de sustancias estupefacientes prohibidas, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de tenencia de armas de fuego cuyos signos fueron adulterados.

Deberá cumplir la pena de dos años y ocho meses de penitenciaria.