ESTUPEFACIENTES
Operación BOUFFE: Desmantelan laboratorio clandestino de drogas en Pan de Azúcar.
Fueron condenados dos hombres tras la acción policial; H.G.F.M. de (24), a dos años de prisión y S.M.D.L.C., de (30), a dos años y cuatro meses. Ninguno contaba con antecedentes penales.
El pasado jueves 9 de enero, alrededor de las 20.30 horas, efectivos de la Guardia Republicana llevaban a cabo un operativo de prevención del delito en la ciudad de Pan de Azúcar, en el cual identificaron a un motociclista en la calle General Fructuoso Rivera.
El conductor, identificado como H.G.F.M., de 24 años y sin antecedentes penales, viajaba en una motocicleta Yamaha. Durante la inspección del vehículo, se encontró en el baúl una bolsa que contenía 70 gramos de una sustancia vegetal verde, presuntamente marihuana.
Las pesquisas posteriores permitieron vincular al detenido con otro hombre, S.M.D.L.C., de 30 años y también sin antecedentes penales.
El viernes 10 de enero, la Brigada Departamental Antidrogas detuvo a S.M.D.L.C. en Pan de Azúcar y realizó un allanamiento en su domicilio, ubicado en el paraje Sierras del Tirol.
Durante el allanamiento, se descubrió un laboratorio clandestino con equipamiento y materiales destinados al secado de sustancias. Además, se incautaron:
Una pistola marca Lorcin calibre 22 con 35 municiones.
Una camioneta VW Saveiro.
Dos celulares.
U$ 475 dólares y $ 111.190 pesos uruguayos.
Ochocientos setenta gramos de cogollos y treinta kilogramos de hojas de marihuana.
Ocho plantines de cannabis.
Cinco envoltorios con sustancia vegetal, fertilizantes, bidones, balanzas, y otros materiales vinculados al procesamiento.
El sábado 11 de enero, el Juzgado Letrado de 11° Turno condenó a H.G.F.M. por un delito de suministro de sustancias estupefacientes, imponiéndole dos años de penitenciaría. Por su parte, S.M.D.L.C. fue condenado por suministro de sustancias estupefacientes y tráfico interno de armas de fuego y municiones, con una pena de dos años y cuatro meses de prisión.
Asimismo, se ordenó la destrucción de las sustancias incautadas, el envío del dinero a la Junta Nacional de Drogas, el decomiso de la camioneta previo aviso al titular registral, y la remisión del arma al Servicio de Material y Armamento (S.M.A.) para su destrucción.