Maldonado Nuevo
Ocho meses de prisión por porte y tráfico interno de arma de fuego.
Claudio Paul Fernández Manssi, de 27 años, con antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, porte de arma por reincidente y porte en lugares públicos.
El 26 de diciembre, en horas de la noche, el servicio de Emergencias 9-1-1 recibió un llamado alertando sobre una discusión entre dos hombres en la intersección de las calles Alberto Caracara y Bartolomé Howel, en el barrio Maldonado Nuevo. Según el reporte, uno de ellos portaba un arma blanca y el otro, un arma de fuego.
De inmediato, personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional II acudió al lugar y, a una cuadra del sitio indicado, localizó a dos individuos cuyas características coincidían con las brindadas. Fueron identificados como Claudio Paul Fernández Manssi, de 27 años, poseedor de antecedentes penales, y un hombre de 44 años, también con antecedentes.
Durante el registro, se constató que Fernández Manssi ocultaba, debajo de su buzo y dentro de una bolsa de nailon, una pistola automática calibre 6.65. Por este hallazgo, ambos fueron detenidos y trasladados a la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo para esclarecer los hechos.
Las actuaciones continuaron bajo la órbita del Área de Investigaciones de Zona Operacional II, quienes informaron a la Fiscalía de 3° Turno. Esta dispuso diversas diligencias, incluida la conducción de ambos detenidos a sede fiscal para las indagatorias correspondientes.
El 28 de diciembre, finalizadas las instancias en Fiscalía, se dispuso el cese de detención del hombre de 44 años, mientras que Claudio Fernández fue conducido al Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado para la audiencia correspondiente.
En dicha instancia, fue condenado como autor penalmente responsable de:
Un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones
Un delito de porte de arma de fuego por reincidente, en concurso formal con el anterior
Y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, en régimen de reiteración real con los anteriores
La pena total impuesta fue de ocho meses de prisión efectiva.
Además, se dispuso el decomiso de la pistola calibre 6.65, que será sometida a peritaje técnico y posteriormente remitida al Servicio de Material y Armamento (SMA) para su destrucción.