Maldonado

Ocho meses de prisión a hombre con requisitoria que cargaba arma de fuego en su morral.

Yonathan Darwin Rodríguez Cassinelli, de 42 años, con antecedentes penales, fue condenado por porte ilegal de arma de fuego en lugar público, reiteración por tenencia y tentativa de hurto especialmente agravado. Fue detenido durante un Operativo Ciudad tras resistirse al control policial en el realojo Kennedy.

En la noche del 11 de enero, cerca de la medianoche, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO II) realizaban el Operativo Ciudad en el barrio Realojo Kennedy, jurisdicción de la Seccional Décima, cuando observaron a un hombre circulando en una bicicleta por calle Principal.

Al recibir la voz de alto para su identificación, el individuo hizo caso omiso y emprendió la fuga: primero en la bicicleta y luego a pie. Tras una breve persecución, fue interceptado y detenido.

El detenido fue identificado como Yonathan Darwin Rodríguez Cassinelli, de 42 años, poseedor de antecedentes penales. Durante el registro personal, se halló en un morral que portaba un revólver marca Smith & Wesson, calibre .357 Magnum, en condiciones operativas. Además, durante su huida había arrojado un teléfono celular, que fue recuperado.

Las averiguaciones revelaron que Rodríguez Cassinelli mantenía una requisitoria vigente desde el 1° de junio de 2024, emitida por la Unidad de Investigaciones de Zona Operacional IV, por un delito de daños en una vivienda del balneario El Chorro, donde intentó ingresar forzando una ventana.

Durante la intervención, una funcionaria policial sufrió una lesión en el dedo meñique de la mano derecha, producto del forcejeo. Fue asistida en un centro de salud y radicó la denuncia correspondiente por lesiones en cumplimiento de sus funciones.

Fueron incautados:

El revólver calibre .357 Magnum

Un teléfono celular

La bicicleta utilizada en la fuga

El procedimiento continuó bajo cargo de la Seccional Décima, quien informó a la Fiscalía Letrada de 5° Turno, a cargo del Dr. Jorge Vaz, disponiéndose la conducción del detenido a sede fiscal.

El 12 de enero, tras prestar declaración indagatoria, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de Yonathan Darwin Rodríguez Cassinelli como autor penalmente responsable de:

Un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos

Un delito de porte de arma por reincidente, en concurso formal con el anterior

Un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa

Todos estos delitos concurren en régimen de reiteración real, por lo que se impuso una pena única de ocho (8) meses de prisión efectiva.

Noticias Relacionadas: