tráfico

Ocho meses de libertad vigilada para hombre que traficaba calzado y usaba documentos falsos

El hombre fue detenido con un vehículo robado y 60 cajas de calzado de origen ilegal, y admitió haber comprado el auto por una red social y haber falsificado la documentación.

Un hombre de iniciales D.B.R.M. de 24 años fue condenado a ocho meses de libertad vigilada por un delito de contrabando en reiteración real con un delito de uso de documento o certificado falso, tras ser detenido por la policía con un vehículo robado y 60 cajas de calzado deportivo de origen ilegal.

El hecho ocurrió el pasado 25 de octubre, cuando efectivos de la URPM de la Zona Operacional II realizaban un operativo de identificación de vehículos y personas cerca del Estadio Domingo Burgueño, en Maldonado. Al observar un auto con matrículas que no coincidían con las originales, procedieron a interceptarlo e identificar al conductor, quien presentó documentación falsa y admitió haber comprado el vehículo por una red social.

Al inspeccionar el auto, los policías encontraron 60 cajas de calzado deportivo, cuya procedencia no pudo ser justificada por el detenido, quien confesó que los había traído de Brasil con fines comerciales, sin pasar por los controles aduaneros. Además, se constató que el vehículo tenía adulteradas las numeraciones del motor y el chasis, y que estaba requerido por hurto.

El caso fue derivado a la Fiscalía letrada de 3° Turno, que dispuso la citación del indagado para el 12 de diciembre, así como una serie de pericias sobre el vehículo para determinar su origen.

Ese día, se realizó la audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado, donde el juez condenó al hombre como autor penalmente responsable de un delito de contrabando en reiteración real con un delito de uso de documento o certificado falso público o privado, a la pena de ocho meses de prisión, que deberá cumplir en régimen de libertad a prueba, bajo las siguientes condiciones: fijar domicilio, someterse a la vigilancia y supervisión de la DINASLA, presentarse una vez a la semana en la seccional más cercana a su domicilio y cumplir dos horas semanales de trabajo comunitario, por el lapso de ocho meses.