MALDONADO

Nueve meses de prisión para joven que robó y causó daños en comercio y se dio a la fuga tras escuchar la alarma

Pablo Javier Molina Pereyra, de 24 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto.

El pasado viernes 11 de abril en horas de la madrugada, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Zona Operacional II se hicieron presentes en un comercio ubicado sobre la avenida Joaquín de Viana, en el centro de Maldonado, tras recibir una alerta del Centro de Comando Unificado (CCU) sobre un hurto en proceso.

Una vez en el lugar, los policías constataron daños en una puerta de vidrio, así como el faltante de documentos y de un banco de madera.

Según las primeras actuaciones, el autor del hurto huyó tras activarse la alarma del local.

A partir de las investigaciones realizadas y de los resultados de las pericias a cargo de personal de Policía Científica, el autor fue identificado como Pablo Javier Molina Pereyra, de 24 años, poseedor de antecedentes penales, quedando requerido por disposición de Fiscalía.

El pasado sábado, personal del Programa de Alta dedicación Operativa de Zona II (PADO II) que se encontraba patrullando vio al indagado y lo detuvo.

En la Sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Maldonado de 11º Turno, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto; deberá cumplir la pena de nueve meses de prisión.