Robó un arma
Maldonado: Un hombre le robó el arma a su esposa, la que se desempeña como funcionaria policial
Terminó imputado con colocación de tobillera electrónica por 120 días. También se le impuso la prohibición de acercamiento y comunicación y contacto de cualquier modo y por cualquier medio respecto a la víctima y sus hijos
El pasado martes 13 por la tardecita, la Policía de Maldonado fue alertada sobre el robo de un arma de reglamento perteneciente al Ministerio del Interior, en uso de una funcionaria de la Jefatura de Policía de Maldonado.
La funcionaria denunció que su ex pareja, identificado con las iniciales E.N.D.A. de 26 años, ingresó a su domicilio de forma imprevista y "desató un episodio de violencia doméstica hacia ella en presencia de sus hijos menores".
El hombre, acto seguido, le robó la pistola 9mm reglamentaria junto a un cargador y 16 balas, huyendo inmediatamente hacia la casa de un familiar en el mismo barrio de Maldonado Nuevo.
Ante la gravedad de la situación, la policía fue alertada y los efectivos salieron tras el sujeto y en las inmediaciones de calle Juan Correa fue localizado oculto entre unos arbustos junto a otra persona, la que terminó identificándose como un familiar del hombre requerido, hallando tras la detención también en el lugar, el arma de fuego hurtada.
Enterada la Fiscalía de 3er. Turno de Maldonado, dispuso que el arma fuera sometida a pericias para saber si fue disparada y que el procedimiento fuera derivado a la Comisaría Especializada en Violencia Domestica y Género.
También ordenó que se liberara al familiar del hombre detenido e intervenido en el procedimiento y la conducción de E.N.D.A. a la Fiscalía Departamental actuante.
Realizada la audiencia de formalización en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la imputación de E.N.D.A. "por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica especialmente agravada, lesiones personales, desacato, hurto y porte y tenencia de armas en lugares públicos en calidad de autor".
Se le impuso el arresto domiciliario total y la colocación de tobillera electrónica, por el plazo de 120 días. También se le impuso la prohibición de acercamiento y comunicación y contacto de cualquier modo y por cualquier medio respecto a la víctima y sus hijos durante cuatro meses, que es el tiempo de la medida cautelar antes mencionada.