ACTUALIZACIÓN

Maldonado: Un hombre fue imputado por atentado y daño agravado a vehículo de tránsito municipal.

La Justicia de Maldonado formalizó la investigación a un hombre de 28 años, poseedor de antecedentes penales, por agredir a inspectores de tránsito y dañar una motocicleta municipal cuyos daños se estiman en $30.000. El incidente ocurrió el pasado 10 de noviembre en la intersección de las calles Luis Alberto de Herrera y Benito Nardone.

Personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.) fue comisionado al lugar tras recibir un aviso sobre un motociclista que había adoptado una conducta agresiva al ser intervenido por Inspectores de Tránsito. ​

Al llegar, los efectivos constataron que una motocicleta de Tránsito Municipal se encontraba caída en la vía pública.

Según las averiguaciones, el motociclista interceptado descendió de su vehículo y, con actitud hostil, propinó una patada al birrodado oficial, provocando su caída y ocasionando daños estimados en unos $30.000.

El agresor abandonó su propia moto y se dio a la fuga a pie. Afortunadamente, el inspector no resultó lesionado.

​Con las descripciones aportadas, se desplegó un operativo de búsqueda que involucró a móviles de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) y la Seccional 1⁰, logrando la detención del involucrado en el barrio Cerro Pelado, en las inmediaciones de Sierra de los Caracoles y Cerro Punta Ballena. ​

El detenido fue identificado como S.M.A.C., de 28 años.

Se constató que, además de poseer antecedentes penales, carecía de licencia de conducir y de la libreta de propiedad del vehículo que utilizaba.

​Tras las actuaciones en la Seccional 1⁰ y la documentación de los daños por parte de Policía Científica, el caso fue puesto a disposición de la Fiscalía de 1º Turno. ​Finalmente, el 11 de noviembre se celebró la audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4º Turno, donde S.M.A.C. fue imputado por la presunta comisión de un delito de atentado en régimen de reiteración real con un delito de daño agravado.

Como medida cautelar, la Justicia dispuso el arresto domiciliario nocturno (de 22:00 a 06:00 horas) por un plazo de 180 días.

Noticia relacionada: De la multa al arresto: atacó a inspectores de tránsito y rompió una moto oficial.