DINERO, CIGARROS Y UN CELULAR
Maldonado: Un hombre fue condenado a cuatro años y medio de prisión por dos rapiñas en comercios de la ciudad.
Un hombre de 33 años, poseedor de antecedentes penales e identificado como F.N.M.A., fue condenado a cuatro años y seis meses de penitenciaría tras ser hallado responsable de cometer dos delitos de rapiña a comercios en la ciudad de Maldonado.
La condena fue dictada el pasado 18 de noviembre por el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado, luego de una audiencia en la que se le imputó como autor penalmente responsable de la comisión de dos delitos de rapiña en régimen de reiteración real.
El trabajo coordinado entre el Área de Investigaciones de Zona Operacional II, el Área de Analítica y efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) permitió identificar y detener al responsable de los atracos:
Primer Hecho: Ocurrió el 13 de noviembre, sobre las 22:00 horas, en un comercio de la calle Santa Teresa. El individuo ingresó y, mediante amenazas verbales, exigió el dinero, logrando llevarse $1.500 pesos uruguayos y dos cartones de cigarrillos.
Segundo Hecho: Tuvo lugar el 16 de noviembre, cerca de las 23:00 horas, en un local ubicado en la calle Constitución. En esta ocasión, el asaltante sustrajo $3.000 pesos uruguayos y un teléfono celular, el cual fue recuperado horas más tarde tras ser abandonado.
El rápido y exhaustivo trabajo del PADO II, con el apoyo del Área de Analítica mediante el seguimiento de cámaras de videovigilancia, fue crucial para identificar al presunto autor.
El 18 de noviembre, personal del PADO II detuvo a F.N.M.A. en un operativo habitual y fue trasladado a la Unidad de Investigaciones de Zona II.
Tras una inspección ocular en su domicilio en el barrio Míguez, los investigadores incautaron elementos de interés para la causa.
Finalmente, tras las diligencias dispuestas por la Fiscalía de 4° Turno, el detenido fue condenado por los dos hechos.