FUGA Y DETENCIÓN

Maldonado: Un delincuente cayó en persecución y fue condenado por robar una moto.

La justicia condenó a Elvis Alexander Bach Amaral, de 37 años y con antecedentes penales, a quince meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser el autor de un delito de hurto especialmente agravado de una motocicleta en el departamento de Maldonado.

La sentencia se dictó el pasado 19 de noviembre tras una intensa persecución policial.

​El hecho se originó en la noche del 18 de noviembre, cuando el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un aviso sobre un individuo que forzaba y lograba hurtar una moto en la calle Mesina.

Se emitió una comunicación a los móviles policiales. Efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional II, avistaron una motocicleta que circulaba a alta velocidad y sin luces, cuyo conductor coincidía con la descripción.

Al intentar identificarlo, el conductor emprendió la fuga, iniciando un seguimiento a distancia en coordinación con la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM).

La huida finalizó en la intersección de Avelino y Cataña, donde el individuo, identificado posteriormente como Elvis Alexander Bach Amaral, abandonó la moto e intentó ingresar a una finca, siendo detenido por los agentes.

​El detenido fue trasladado a dependencias policiales, y tras las indagatorias dispuestas por la Fiscalía de 2° Turno, se celebró la audiencia judicial.

​El día 19 de noviembre, el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado condenó a Elvis Alexander Bach Amaral, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de quince (15) meses de prisión de cumplimiento efectivo.