No llego muy lejos

Maldonado: Robó una batería y se sorprendió al toparse con un operativo policial.

Un operativo de prevención en el barrio San Martín permitió detener a un joven de 26 años que admitió haber hurtado una batería de la caja de una camioneta. Tras la actuación fiscal y judicial, fue condenado a seis meses de prisión, pena que cumplirá bajo régimen de libertad a prueba.

Próximo a las 14:30 horas, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional II realizaban tareas de prevención del delito en el barrio San Martín de Maldonado, cuando advirtieron a un hombre en actitud sospechosa que trasladaba al hombro una batería de automóvil.

Al ser identificado, se constató que se trataba de M.N.d.L.C., de 26 años, carente de antecedentes penales. Consultado por la procedencia del objeto, el individuo manifestó que la batería había sido hurtada de la caja de una camioneta estacionada en la calle Bergalli, en el barrio Rivera.

Ante la confesión, los policías procedieron a su detención y traslado a la Seccional Primera de Maldonado. En forma paralela, otro móvil policial concurrió al lugar señalado, donde se ubicó el vehículo mencionado. El propietario confirmó el faltante de la batería que se encontraba guardada en la caja de la camioneta, por lo que se le tomó denuncia del hurto en el lugar.

Enterada la Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado de 3.° Turno, a cargo de la doctora Ana Laura Roses, con su equipo integrado por las doctoras Gabriela Barragán y Alejandra Sasson Valdez, se dispuso la conducción del detenido a la sede fiscal para ser indagado por los hechos.

Luego de prestar declaración ante la fiscal del caso, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4° Turno, donde se resolvió la condena de M.N.d.L.C. como autor penalmente responsable de un delito de hurto. La pena impuesta fue de seis meses de prisión, la cual fue sustituida por un régimen de libertad a prueba.