INSEGURIDAD
Maldonado Park: Dos menores responsabilizados por receptación tras hurto en un comercio.
Dos adolescentes de 17 años fueron declarados responsables de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de receptación, luego de ser vinculados con el hurto de una mesa de ping-pong y otros objetos de un comercio en el barrio Maldonado Park.
El Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado dictó la sentencia el pasado 18 de noviembre, imponiendo a los menores medidas socioeducativas privativas de libertad por un plazo de seis meses, además de someterse a orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo a cargo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).
El caso se inició el 23 de mayo, cuando el comerciante afectado se presentó en la Seccional 1° para denunciar el hurto ocurrido en su local de la calle Los Horneros.
Gracias a un trabajo coordinado, la Brigada de Hurtos de Seccional 1° y el Departamento de Analítica del Centro de Comando Unificado analizaron las cámaras de videovigilancia pública.
Las imágenes permitieron identificar a los presuntos autores, que resultaron ser los dos adolescentes.
El 10 de junio, los investigadores localizaron la vivienda de uno de los involucrados.
Con la debida autorización, se ingresó al predio donde se pudo avistar y confiscar la mesa de ping-pong hurtada que se encontraba en el patio. El 11 de junio se identificó al segundo menor.
Una vez notificadas las pruebas, la Fiscalía de 2° Turno dispuso la citación de los adolescentes, acompañados por sus responsables adultos, para continuar con las indagatorias que culminaron en la reciente audiencia y declaración de responsabilidad.