Hurto

Maldonado: Hombre fue atrapado con un bidón lleno de combustible robado en pleno centro.

Un hombre de 34 años, con antecedentes penales, fue detenido tras ser sorprendido con un bidón lleno de combustible sustraído de una camioneta en el centro de la ciudad. La Justicia lo condenó a cinco meses de prisión.

En la madrugada del 14 de noviembre, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió una denuncia que alertaba sobre un hombre que estaba sustrayendo combustible de una camioneta estacionada en la calle Bergalli, en pleno centro de Maldonado.

Personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional II concurrió rápidamente al lugar y constató que el vehículo presentaba daños en una manguera y una pérdida reciente de combustible.

Tras un operativo de búsqueda en la zona, los efectivos identificaron en la intersección de Zelmar Michelini y Dr. Edye a Miguel Ángel Silveira Rossi, de 34 años, poseedor de antecedentes penales. Al notar la presencia policial, el hombre intentó deshacerse de una mochila que llevaba consigo. Dentro de ella, los funcionarios encontraron un bidón de seis litros lleno de combustible, por lo que Silveira fue detenido y trasladado a dependencias de la Seccional Primera.

El propietario del vehículo radicó la denuncia y el caso fue puesto en conocimiento del fiscal letrado de 2.º turno, quien dispuso la conducción del detenido. Tras ser interrogado en fiscalía, el caso pasó a audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º turno de Maldonado.

Finalmente, la Justicia condenó a Miguel Ángel Silveira Rossi como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Deberá cumplir una pena de cinco meses de prisión.