intervención policial
Maldonado: disparos en un bar, herido de bala y cinco detenidos en Bulevar Artigas.
Un violento episodio registrado en la mañana de este domingo en Bulevar Artigas, que tuvo su origen en un bar ubicado en la esquina con avenida Aiguá, derivó en un amplio operativo policial con cinco personas detenidas, una arma de fuego incautada y un herido de bala, según información oficial a la que accedió Cadena del Mar.
Un grave episodio de desorden y disparos de arma de fuego ocurrido en la mañana de este domingo 21 de diciembre de 2025 culminó con cinco personas detenidas y un arma incautada, tras un amplio operativo policial desplegado en Bulevar Artigas.
Según información oficial a la que accedió Cadena del Mar, sobre las 08:33 horas el Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió un llamado alertando sobre una situación violenta registrada en un bar ubicado en Bulevar Artigas, esquina avenida Aiguá, donde se produjeron disturbios y disparos de arma de fuego.
A través del sistema de videovigilancia, personal del Centro de Comando Unificado constató la presencia de personas armadas, observándose a varios masculinos portando armas de fuego y efectuando disparos, por lo que se dispuso el inmediato despliegue de varios móviles policiales.
Mediante el monitoreo de cámaras de seguridad, se logró identificar que uno de los involucrados se retiró del lugar en un vehículo de color rojo, el cual fue interceptado por la Policía sobre Bulevar Artigas.
Al proceder a la identificación del automóvil, se constató que el conductor, un masculino mayor de edad, presentaba una herida de arma de fuego en el miembro inferior izquierdo, desplazándose junto a otros cuatro masculinos mayores, algunos de ellos con antecedentes penales.
Durante el registro del vehículo, del lado del acompañante, se incautó un revólver marca Rossi, calibre 38, disponiéndose que los cinco ocupantes fueran derivados en calidad de detenidos.
Asimismo, se estableció que otro de los masculinos armados se retiró del lugar inicial como acompañante en una motocicleta de color negro. Si bien fue visualizado por el sistema de monitoreo, las recorridas efectuadas por los efectivos no permitieron dar con su paradero.
En el lugar del hecho se hizo presente el Jefe de Servicio, junto a personal superior y subalterno. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente, mientras que funcionarios del Área de Analítica y del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II continúan trabajando para esclarecer totalmente lo ocurrido.