MALDONADO

Lo confundieron y lo mataron: Detuvieron al presunto homicida del joven de 21 años trabajador de Devoto

La Policía detuvo al sospechoso de haber disparado contra Pedro Nicolás Silva, un joven que trabajaba en una carnicería del Hipermercado Devoto de Punta del Este y fue asesinado mientras pasaba por la zona. Todo indica que fue confundido con otra persona.

El Departamento de Hechos Complejos detuvo en las últimas horas a un hombre señalado como el autor material del homicidio de Pedro Nicolás Silva Álvarez, de 21 años. El crimen ocurrió el pasado lunes 7 de abril en la ciudad de Maldonado, en la intersección de las calles Simón del Pino y Roque Massetti.

Pedro Nicolás trabajaba en la sección carnicería del Hipermercado Devoto y, según relataron fuentes policiales, no tenía vínculos con el entorno criminal que suele operar en la zona. La principal hipótesis que se maneja es que el joven fue asesinado por error: habría sido confundido con otra persona mientras pasaba circunstancialmente por el lugar.

Silva ingresó en grave estado al Hospital de Maldonado tras recibir un disparo de arma de fuego y falleció pocos minutos después. Desde ese momento, el caso quedó en manos de la Fiscalía de Homicidios y del equipo de Hechos Complejos, que avanzó rápidamente en la identificación y detención del sospechoso.

Las autoridades no descartan que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones vinculadas al caso.

Mientras tanto, la conmoción en el entorno del joven y en la comunidad persiste, especialmente ante la posibilidad de que se trate de un crimen sin intención directa, pero de consecuencias devastadoras.