Inseguridad

Libertad vigilada para ladrón de casa de Bella Vista

Un hombre de 26 años fue condenado a 13 meses de libertad vigilada por robar en una casa de Bella Vista junto a otro cómplice que logró escapar.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cuando la policía recibió una denuncia al 9-1-1 de un hurto en proceso.

Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, el denunciante indicó que dos sujetos habían ingresado a su vivienda y se habían llevado celulares, ropas, herramientas y otros objetos de valor. Los delincuentes huyeron en un auto Chevrolet Onix de color blanco, que fue avistado por un móvil de la URPM de la zona Operacional I.

Al notar la presencia policial, los ladrones aceleraron y perdieron el control del vehículo, que volcó cerca del lugar. Uno de ellos fue detenido y se le incautaron los efectos robados, mientras que el otro logró fugarse. El detenido fue identificado como F.M.B, quien fue derivado a la dependencia policial para más averiguaciones.

La Fiscalía Letrada de 2° Turno de Maldonado dispuso que el detenido fuera conducido a esa sede para su indagatoria. Finalizada esta instancia, se celebró audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado, donde se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

La pena impuesta fue de 13 meses de prisión, que según lo dispuesto por el artículo 295 del código del proceso penal, fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo. El condenado deberá cumplir las siguientes obligaciones: 1) residir en el domicilio denunciado en la comparecencia; 2) someterse a la orientación y la vigilancia de la DINASLA; 3) presentarse una vez por semana a la seccional correspondiente a su domicilio; 4) prestación de servicio comunitario en la forma prevista en la norma citada, una vez por semana dos horas diarias; 5) los tres primeros meses arresto domiciliario nocturno de 22 a 06.