BARRIO BIARRITZ

Libertad a prueba para un hombre penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones

La Policía allanó una vivienda del barrio Biarritz donde detuvo a J.A.V.V, de 27 años e incautó armas, cartuchos, un celular y una balanza.

El pasado domingo 9 de junio, la Unidad de Investigaciones II tomó conocimiento de que, en una vivienda ubicada en el barrio Biarritz de la ciudad de Maldonado, un hombre comercializaba estupefacientes y portaba armas de fuego.

Enterada la Fiscalía de 2º Turno solicitó a la Justicia una orden de allanamiento para la vivienda ubicada por calle Arregui.

El lunes 10 de junio personal de Investigaciones y del Grupo de Reserva Táctica concurrieron a la vivienda y vieron que por los techos de la misma un hombre se daba a la fuga.

Mediante la autorización del propietario de una vivienda lindera detuvieron a J.A.V.V, de 27 años de edad.

El propietario de la vivienda denunciada fue identificado como J.V.P de 86 años; ambos fueron derivados a una dependencia policial.

La casa fue allanada y la Policía incautó una balanza de precisión, un celular, seis cartuchos, un rifle calibre 22 y un revolver calibre 32.

En el Juzgado Letrado de 4º Turno fue condenado J.A.V.V como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

Deberá cumplir la pena de ocho meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales D y E del art. 105 del CP.

La pena será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de DINAMA, presentarse una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio, prestar servicios comunitarios en la forma prevista en el art. 295bis del CPP una vez por semana dos horas diarias.