Inseguridad

Le impusieron una pena de 13 meses de cárcel a un sujeto que hurtó aparatos eléctricos en Ocean Park

Un hombre de 26 años fue condenado a 13 meses de prisión efectiva por un delito de hurto especialmente agravado, luego de que la Policía Científica lo identificara por un rastro dactilar que dejó en una vivienda de Ocean Park, donde robó varios electrodomésticos.

El hecho ocurrió el pasado 21 de setiembre, cuando el dueño de la casa ubicada en calle Juan L’Spine y Costanera fue alertado por un vecino de que alguien había ingresado a su propiedad. Al llegar al lugar, constató que le habían forzado las cerraduras y las ventanas y que le faltaban varios artefactos eléctricos.

La Unidad de Investigaciones del Distrito I se hizo cargo del caso y solicitó la intervención de Policía Científica, que documentó la escena y levantó un rastro dactilar que coincidía con el de Brian Gramajo Ferrada, un hombre con antecedentes penales.

El 10 de noviembre, Gramajo fue detenido por personal de la Seccional 16° de Montevideo, que lo vio en actitud sospechosa por Camino Maldonado. Fue trasladado a la seccional y luego puesto a disposición del personal de Investigaciones I, que lo vinculó con el hurto de Ocean Park.

La Fiscalía de 1° Turno de Maldonado ordenó que el indagado fuera conducido a su despacho, donde se le imputó el delito de hurto especialmente agravado. El Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado dictó la condena de 13 meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales E y D del artículo 105 del Código Penal.