Maldonado Nuevo

Joven fue imputado por la presunta comisión de dos homicidios con arma blanca.

G.R.C.V., de 26 años, con antecedentes penales y ya requerido por un hecho anterior, fue judicializado por la presunta comisión de dos delitos de homicidio muy especialmente agravado. La Justicia dispuso prisión preventiva por 180 días. El Departamento de Homicidios esclareció ambos casos mediante un trabajo intensivo de campo e inteligencia.

La Jefatura de Policía de Maldonado informó que, tras una exhaustiva investigación llevada adelante por el Departamento de Homicidios, se logró esclarecer dos crímenes ocurridos en el barrio Maldonado Nuevo, con la detención y formalización del mismo autor en ambos casos.

Primer caso: fallecimiento tras herida de arma blanca

El 16 de diciembre de 2025, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Zona Operacional II realizaban un operativo de prevención cuando encontraron a un hombre caído en calle Simón del Pino, con una herida de arma blanca. Se trataba de Pablo Daniel González Suárez, de 45 años, poseedor de antecedentes penales, quien fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde permaneció internado en estado grave en el CTI.

Las primeras averiguaciones indicaron que el hecho habría ocurrido tras una discusión entre el lesionado y otra persona en el lugar. El caso fue asumido por el personal de Hechos Complejos, bajo intervención de la Fiscalía de 1° Turno.

El 18 de diciembre, desde el hospital se confirmó el fallecimiento de González Suárez a causa de las lesiones sufridas.

Segundo caso: doble ataque con arma blanca y fuego

En la madrugada del 27 de diciembre, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un llamado sobre una persona caída sin signos vitales en calle Alberto Caracara, entre Meboipe y Howel. Al arribar, los policías constataron el fallecimiento de Leonel Alexander Fernández Piriz, de 28 años, también con antecedentes penales, quien presentaba una herida de arma blanca. No se hallaron indicios de disparos, aunque inicialmente se investigó esa posibilidad.

Personal de Policía Científica trabajó en el lugar, bajo la dirección de la Fiscalía de 3° Turno, a cargo de la titular, Dra. Ana Laura Roses e integrantes de su equipo como las Fiscales Dra. Gabriela Barragán y Dra. Alejandra Sasson Valdez.

El Departamento de Homicidios inició inmediatamente las investigaciones, combinando tareas de campo, entrevistas a testigos y análisis de cámaras de seguridad del Centro de Comando Unificado (CCU) y privadas.

Como resultado de la investigación, se identificó como presunto autor de ambos hechos a G.R.C.V., de 26 años, poseedor de antecedentes penales y con requisitoria vigente por el primer homicidio.

El 28 de diciembre, tras recorridas para su localización, se solicitó y obtuvo una orden de allanamiento para una finca ubicada en calles Carlos Tejedor y Batlle y Ordóñez. El procedimiento, ejecutado con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) y un helicóptero de la Policía Aérea, permitió la detención del indagado y la incautación de elementos relevantes para la causa.

Enterada la Fiscalía actuante, dispuso diversas diligencias y la conducción del detenido a sede fiscal para la indagatoria correspondiente.

El 30 de diciembre, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado, donde G.R.C.V. fue formalizado por la presunta comisión de dos delitos de homicidio muy especialmente agravado, en calidad de autor.

Como medida cautelar, se dispuso prisión preventiva por 180 días.