PIRIÁPOLIS

Joven de 23 años robó en comercio mediante daños y fue detenido en la vía pública; cumplirá libertad a prueba

A.N.C.G fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto.

El pasado 19 de abril del 2024 próximo a las 06.00 horas, personal del Servicio de Emergencias 911 tomó conocimiento de un hurto cometido en un comercio ubicado en calle Boulevard Francisco Piria en la ciudad de Piriápolis.

Al lugar concurrió personal de URPM I y entrevistó al denunciante quien constató daños y el faltante de varias prendas de vestir, algunas fueron recuperadas en el trayecto de la huida del sospechoso.

Personal de Policía Científica se hizo presente y llevó adelante el relevamiento de indicios, con los datos aportados por el damnificado.

Con las resultancias de pericias y del análisis de los registros fílmicos realizados por personal del Centro de Comando Unificado e Investigaciones I, los efectivos establecieron el paradero del indagado.

Enterada la Fiscalía de 5º Turno impartió directivas y solicitó la orden de allanamiento.

Ese mismo día personal de Investigaciones, Científica, Grupo PADO, URPM y de la Seccional 11º, realizaron el allanamiento en una vivienda ubicada en calle Defensa.

En el procedimiento fueron detenidos una mujer y un hombre responsables del lugar, además de la incautación de varias prendas hurtadas, por lo que fueron derivados a una Dependencia Policial.

De la investigación surgió que el indagado sería un hombre identificado como A.N.C.G de 23 años.

Este lunes en momentos que personal de Grupo PADO realizaba un Operativo Impacto detectó al sospechoso circulando por calle Tucumán, siendo detenido y derivado a una Dependencia Policial.

En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno fue condenado A.N.C.G como autor penalmente responsable de un delito de hurto.

Deberá cumplir la pena de cuatro meses de prisión, la misma será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.

Deberá fijar domicilio, someterse a la orientación de la DINAMA, realizar tareas comunitarias una vez por semana dos horas y presentarse una vez por semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio.