MALDONADO

Joven de 19 años resultó ser el autor del robo de las motos de alta gama ocurrido en una chacra en diciembre

V.G.M cumplirá libertad a prueba por el plazo de nueve meses. En la vivienda inspeccionada en la ciudad de Pan de Azúcar, la Policía encontró un cajón de moto, dos pares de guantes, una riñonera, un llavero marca LS2, un inflador de rueda líquido, un botiquín, un cable USB, un recipiente con líquido celeste.

En la mañana del pasado 26 de diciembre del 2024, el Servicio de Emergencias 911 tomó conocimiento del hurto de dos motos, una marca Honda 1100cc y otra BMW 1250CC, U$S2.500, guantes de motos, lentes de sol, infladores, valijón de moto, entre otros efectos, en una chacra ubicada en Camino a la Capilla, en Maldonado.

Los damnificados, un hombre de 56 años y un joven de 29, de ambos de nacionalidad argentina, dijeron a la Policía que el robo valuado en U$$100.000, había ocurrido en horas de la madrugada.

Personal de Policía Científica y de Investigaciones de Zona Operacional II, analizaron los registros fílmicos de la zona para poder dar con los autores.

El pasado 6 de enero, personal de la Seccional 3º y de Investigaciones concurrió a una vivienda ubicada en la calle Clavel del Aire, en la ciudad de Pan de Azúcar y realizó una inspección ocular que finalizó con la incautación de un cajón de moto, dos pares de guantes, una riñonera, un llavero marca LS2, un inflador de rueda líquido, un botiquín, un cable USB, un recipiente con líquido celeste, los que posteriormente fueron reconocidos por los denunciantes como de su propiedad.

Allí fue detenido V.G.M. de 19 años de edad, sin antecedentes y derivado a una dependencia policial.

En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación y un delito de uso de documento público falso, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí.

La pena de nueve meses de prisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.

Deberá fijar domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA, presentarse una vez a la semana a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, prestar servicio comunitario por los primeros seis meses en la forma prevista en la norma de seis horas semanales.