VIDEO

José Carlos Machado González “El Pelón”, acusado del asesinato de Thalía Tuvy, grabó un video para los medios.

El delincuente, buscado por la policía por haber cometido -presuntamente- tres homicidio, grabó un video en el que asegura que no se le comprobó ningún delito, según imágenes difundidas a través de nuestros colegas de Canal 11 de Punta del Este.

El criminal José Carlos Machado, apodado “El Pelón”, publicó un video este viernes donde afirma que “no se le ha demostrado ningún delito”. 

Machado expresó que lo “difaman” al señalarlo como culpable de al menos un asesinato (se le atribuye el homicidio de una enfermera en Playa Verde y también se lo vincula con dos muertes ocurridas la semana pasada en Canelones) y que “por eso no se ha presentado” ante las autoridades.

No tengo razones para estar escondiéndome”, afirmó. José Carlos Machado González, apodado El Pelón, de 32 años, es considerado el principal culpable en el asesinato de la enfermera Thalía Tuvy. Su carrera delictiva inició en 2008, cuando, siendo un menor, fue ingresado en el INISA tras un intento de homicidio.

En 2010, fue liberado y poco después cometió dos asesinatos. De acuerdo con una nota de El País de enero de 2011, su primera víctima fue un joven de 25 años con antecedentes penales por robo. El segundo asesinato fue de un hombre de 33 años, a quien Machado confesó haber matado porque estaba cortejando a su hermana menor.

Por este crimen, fue internado en el INAU hasta el 30 de diciembre de 2010. Menos de un mes después, asesino a un repartidor de cigarros durante un asalto, lo que resultó en su reclusión en el INAU hasta el año 2021.

En el año 2021, luego de cumplir su condena, Machado fue nuevamente acusado por un caso de incendio. En 2023, obtuvo su libertad, pero poco tiempo después fue recluido otra vez por tráfico de drogas. 

El 5 de agosto de este año, volvió a ser liberado. Actualmente, se enfrenta a cargos por tres homicidios en un lapso de tres días: el lunes 8 de septiembre en Empalme Nicolich, donde falleció un hombre de 33 años; en la madrugada del viernes 12, la enfermera Thalía Tuvy en Playa Verde; y ese mismo día por la tarde, otro hombre en el barrio Estadio de Pando. 

Estos delitos se le imputan a Machado y a Richard Eduardo Ramírez Machado, quien ya ha sido arrestado.