Condenado por hurtos
Intentó sustraer cables de UTE en Maldonado y robó en vivienda de Punta Colorada.
P.R.D.D., de 34 años, con antecedentes penales, fue condenado a 15 meses de prisión por dos delitos de hurto especialmente agravados, uno en grado de tentativa. La pena será cumplida en régimen mixto: 7 meses efectivos y 8 en libertad a prueba.
El 17 de enero, en horas de la noche, el Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta sobre un hombre que se encontraba subido a una escalera manipulando cables de UTE en la intersección de calle Francisco Mazzoni y Saboya, en plena ciudad de Maldonado.
De inmediato, personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional II acudió al lugar. Al notar la presencia policial, el individuo se arrojó de la escalera e intentó huir, pero fue interceptado rápidamente por los efectivos.
Fue identificado como P.R.D.D., de 34 años, poseedor de antecedentes penales. Durante la verificación de sus datos a través del Centro de Comando Unificado (CCU), se constató que mantenía una requisitoria judicial pendiente por un hurto ocurrido el 11 de diciembre de 2025 en Punta Colorada.
En ese hecho, el imputado habría forzado un ventanal de una vivienda y sustrajo diversos elementos, entre ellos:
Sierra circular eléctrica
Destornillador
Mortero de mármol
Toallas
Televisor
Ropa
Parlante
Motosierra
Calzado deportivo
Amoladora
Sillas y caballetes
Otros objetos personales
El procedimiento quedó bajo cargo de la Seccional Primera, quien dio intervención a la Fiscalía Letrada de 1° Turno, cuyo titular es el Dr. Sebastián Robles Román siendo parte de su equipo los Fiscales Dra. María Elvira Olazabal y Dr. Diego Silveira Isoardi.
Finalizadas las instancias judiciales, el 18 de enero, P.R.D.D. fue conducido al Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado, donde se celebró audiencia. Se dictó sentencia condenatoria por dos delitos de hurto especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa, ambos en régimen de reiteración real.
La pena impuesta fue de quince meses de prisión, a cumplirse en régimen mixto:
Siete meses de prisión efectiva y ocho meses en libertad a prueba.