Maldonado
Intentó rapiñar a un taxista y lo hirió con arma blanca.
Guillermo Ariel Melgarejo Suárez, de 22 años, quien además estaba vinculado a un delito de hurto en un hotel de Punta del Este, fue condenado a dos años y diez meses de prisión.
El día 23 de febrero, próximo a la hora 04.05, el servicio de emergencia 9-1-1 fue alertado de que un taxista había sido herido de arma blanca durante un intento de rapiña en las calles Las Violetas y Santa María, en el barrio Sarubbi de Maldonado.
Personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II concurrió al hospital de Maldonado, donde la víctima llegó por sus propios medios.
El taxista manifestó que un individuo abordó su vehículo en Camino de los Gauchos y solicitó ser trasladado al lugar donde ocurrieron los hechos.
Al intentar cobrarle, el pasajero lo amenazó con dos cuchillos, lo que derivó en un forcejeo en el que el taxista resultó herido en mano y abdomen. Sin embargo, el agresor no logró robarle.
Los investigaciones indicaron que el autor de la rapiña habría sido Guillermo Ariel Melgarejo Suárez, de 22 años.
Asimismo, la policía estableció que el mismo sujeto estaba vinculado a un hurto ocurrido el 9 de febrero en un hotel de Punta del Este.
El lunes 24 de febrero el delincuente fue detenido en camino de los gauchos.
Enterada la Fiscalía Letrada de 4° Turno, se dispuso su detención y conducción a la sede fiscal para ser indagado.
Melgarejo Suárez fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto en régimen de reiteración real con un delito de rapiña agravado en grado de tentativa y en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales intencionales agravadas, imponiéndole una pena de dos años y diez meses de penitenciaría.