MALDONADO NUEVO
Ingresó a una carnicería y mediante daños se llevó alimentos congelados y varios cortes de carne; cumplirá prisión
Santiago Emanuel Roldán Giménez de 23 años y poseedor de antecedentes, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto agravado a la pena de 16 meses de prisión efectiva.
El pasado jueves 29 de agosto próximo a las 07.00 horas, el Servicio de Emergencia 911 fue alertado del hurto en una carnicería en horas de la madrugada ubicada en Camino de los Gauchos y Zitarrosa.
Al lugar concurrieron efectivos de URPM de Zona Operacional II y entrevistaron a la denunciante, quien manifestó que por una verdulería anexa a su comercio, mediante daños, un hombre ingresó al local llevándose varios cortes de carne y alimentos congelados.
Personal de Policía Científica recolectó indicios de interés para la investigación. En tanto personal del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado, realizó análisis de las cámaras de video vigilancia de la zona.
Los investigadores de Zona Operacional II concluyeron que no sería ajeno al hecho, Santiago Emanuel Roldán Giménez de 23 años y poseedor de antecedentes.
Enterada la Fiscal Letrada de 4º Turno solicitó al Juzgado Letrado de 11º Turno la orden de detención del presunto autor.
Este martes próximo a las 06.00 horas, personal de Seccional 6º que se encontraba realizando patrullaje en calle Matheo Moleras y Cimarrón, en el Barrio Maldonado Nuevo, vio al individuo caminando por la vía pública, y procedieron a su detención.
Enterada nuevamente la Fiscal actuante, dispuso que fuera conducido a la Fiscalía para su indagatoria.
En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto agravado a la pena de 16 meses de prisión efectiva.