CERO EN CONVIVENCIA
Incendio intencional en habitación de hospedaje (San Carlos): fue condenado por la Justicia.
Un joven de 23 años fue sentenciado por provocar un incendio en un hostel de la ciudad de San Carlos. El hecho ocurrió en la madrugada del viernes 17 de enero y derivó en una condena bajo régimen de libertad a prueba.
Un incendio intencional registrado en un establecimiento de hospedaje de la ciudad de San Carlos culminó con la condena penal de un hombre de 23 años, carente de antecedentes judiciales, tras una rápida intervención policial y de Fiscalía.
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes 17 de enero, cuando personal de la Seccional Segunda de San Carlos realizaba el traslado de un vehículo hacia la dependencia, en el marco de un operativo de control y fiscalización.
Al arribar al área circundante a las avenidas Alvariza y Agorrody, los efectivos observaron a dos hombres solicitando auxilio policial.
Uno de ellos, en calidad de denunciante, manifestó que momentos antes el otro individuo había iniciado un incendio en un hostel ubicado sobre la precitada avenida Alvariza, retirándose posteriormente del lugar.
Según relató, decidió seguirlo hasta lograr alcanzarlo y retenerlo, coincidiendo ese momento con el paso del móvil policial.
El hombre intervenido fue identificado como mayor de edad, siendo trasladado a dependencia policial para aclarar lo sucedido.
En forma paralela, personal de Bomberos concurrió al establecimiento afectado, constatando que efectivamente se había producido un incendio en una de las habitaciones, el cual ya había sido extinguido por los propietarios con la colaboración de vecinos.
En el lugar se realizaron las pericias correspondientes.
Enterada la Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado de 1° turno, cuyo titular es el Dr. Sebastián Robles Román con su equipo integrado por la Dra. María Elvira Olazabal y el Dr. Diego Silveira Isoardi, se dispuso, entre otras diligencias, la conducción del indagado a la Sede del Ministerio Público para la realización de las actuaciones de rigor.
Finalizadas las instancias, el mismo 17 de enero -ayer-, el hombre fue conducido al Juzgado Letrado de 4° Turno, donde se celebró una audiencia.
Como resultado, la Justicia dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de incendio especialmente agravado, imponiéndole una pena 12 meses de prisión, que será cumplida bajo un régimen de libertad a prueba.
Medidas impuestas (obligaciones establecidas por la Justicia):
Residir en un lugar determinado donde sea posible el control de la DINAMA; someterse a la orientación y vigilancia de dicho organismo; presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio; prestar servicios comunitarios una vez por semana, dos horas diarias, por un plazo de diez meses; prohibición de comunicación y acercamiento con los propietarios del establecimiento, así como al lugar donde se produjo el incendio.