SEGURIDAD

Hurto en comercio de Maldonado: Condenado a seis meses en libertad a prueba.

Un hombre de 31 años, identificado como M.C.I., fue condenado a seis meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba tras ser hallado culpable del hurto de varias prendas de vestir en un comercio de la calle Ituzaingó, en Maldonado.

La sentencia, dictada el pasado 18 de noviembre por el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado, imputó a M.C.I. como autor penalmente responsable de un delito de hurto.

​El hecho ocurrió el 17 de noviembre al mediodía, cuando el servicio de emergencias 9-1-1 recibió la denuncia por el hurto. Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional II se entrevistaron con la víctima, quien proporcionó las características del autor, activando una alerta en toda la zona.

​Horas más tarde, la rápida acción de un funcionario policial que se encontraba de franco fue crucial. El efectivo avistó en la intersección de Avenida Córdoba y Mercedes a un individuo que coincidía con la descripción.

​Personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Zona Operacional II acudió en apoyo y procedió a la identificación de M.C.I., quien no contaba con antecedentes penales.

El hombre transportaba una bolsa con varias prendas de vestir que coincidían plenamente con las denunciadas como hurtadas.

​Tras ser conducido a la Seccional 1°, la Brigada de Hurtos asumió el caso y lo puso a disposición de la Fiscalía de 4° Turno.

Luego de las instancias correspondientes, se dictaminó la condena con cumplimiento en un régimen de libertad a prueba, lo que implica una serie de obligaciones que el condenado deberá acatar bajo supervisión de la Dirección Nacional de Apoyo y Vigilancia de la Persona Liberada:

*​Residir en un lugar fijo que permita el control.

​*Someterse a la orientación y vigilancia.

​*Presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio.

​*Prestar servicios comunitarios en un régimen de dos horas diarias, una vez por semana.