INSEGURIDAD

Hurto agravado en Pan de Azúcar: Vendedor ambulante recibe 12 meses de prisión.

La Justicia de Maldonado condenó a Daniel Sebastián Pose Pías, de 41 años, a la pena de doce (12) meses de prisión por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, cometido en la ciudad de Pan de Azúcar a finales de julio.

El caso se remonta al 31 de julio, cuando la Seccional Tercera de Pan de Azúcar recibió la denuncia de una mujer que informó que un hombre dedicado a la venta ambulante había hurtado un teléfono celular que se encontraba dentro de su domicilio en horas de la tarde.

​Tras varias averiguaciones, efectivos policiales lograron identificar al responsable como Daniel Sebastián Pose Pías, poseedor de antecedentes penales.

Aunque la Fiscalía solicitó la orden de detención en agosto, se supo posteriormente que el individuo ya se encontraba privado de libertad en un centro de rehabilitación de Montevideo, cumpliendo una condena por un delito cometido en la capital.

​Finalmente, el 13 de noviembre, Pose Pías fue trasladado desde Montevideo para comparecer ante el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, donde se dispuso su condena por el robo del celular.

La pena impuesta es de un año de prisión.