MALDONADO

Homicidio aclarado: 10 años y ocho meses, y ocho años y seis meses para delincuentes que asesinaron a Víctor Acosta

La Jefatura de Policía de Maldonado informó el pasado 2 de mayo sobre el crimen de Víctor Marcelo Acosta Cabral, de 52 años, quien fuera herido de arma de fuego en su domicilio y falleciera en esa misma jornada en un centro de salud de Maldonado.

Policías del Departamento de Homicidios de Zona Operacional V, bajo directivas del fiscal letrado de 1° Turno de Maldonado y con apoyo de cámaras del Centro de Comando Unificado, realizaron trabajo de investigación, de inteligencia y tareas de campo, logrando establecer que los posibles autores del hecho se desplazaban en dos motos, además de determinar su identidad y domicilios.

El pasado lunes, personal de Homicidios concurrió a una casa del barrio Lavalleja de la ciudad de Maldonado y realizó una inspección ocular, encontrando dos pistolas marca Glock 9mm, una de ellas con la numeración suprimida, un cargador con 14 cartuchos, la cual se encontraba requerida, mientras que la otra pistola solo contaba con su cargador sin munición.

El pasado miércoles, llevaron adelante un allanamiento con apoyo del Grupo de Reserva Táctica en un fraccionamiento al norte de la ciudad de Maldonado, donde detuvieron a un hombre de iniciales D.N.A.R. de 20 años carente de antecedentes, a Agustín Rodríguez de los Santos de 22 años poseedor de antecedentes y a Felipe Rodríguez Fonseca de 28 años poseedor de antecedentes.

En el lugar también fueron incautados 804 gramos de sustancia vegetal, varios celulares, una pistola marca Mauser con su cargador y cuatro municiones, una balanza digital, $ 14.750 y ropas varias.

Los hombres fueron trasladados a dependencias de Homicidios y la fiscal letrada de 1° turno de Maldonado, dispuso su conducción para la indagatoria.

En la Sede del Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado, fue condenado Felipe Rodríguez Fonseca como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, un delito de porte de arma por reincidente, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte de armas con signos de identificación eliminados y cuyas características fueron alteradas para aumentar su capacidad de daño y un delito de receptación agravado, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí; deberá cumplir la pena de 10 años de penitenciaría.

Por otra parte, Agustín Rodríguez de los Santos fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, a sufrir la pena de ocho años y seis meses de prisión.

Por último, D.N.A.R. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en régimen de reiteración real con un delito de suministro de sustancias estupefacientes; deberá cumplir la pena de dos años y un mes de prisión.