LA BARRA
Hombre y mujer fueron rápidamente capturados tras robar en una cafetería.
Luciano Federico Gómez Bing fue condenado a 18 meses de prisión por tres delitos de hurto, mientras que Fany Gissel Martínez Vázquez recibió seis meses como cómplice. Efectivos del PADO detuvieron a los involucrados minutos después de un robo en La Barra y recuperaron $54.570 y la caja registradora sustraída.
El domingo 4 de enero, en horas de la madrugada, el Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta sobre un hurto ocurrido en una cafetería ubicada sobre Ruta 10, en La Barra. Dos individuos habían forzado la puerta principal del local y sustraído la caja registradora del establecimiento.

De forma inmediata, se activó el protocolo de respuesta rápida. Efectivos motorizados del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Zona Operacional II, que realizaban un operativo preventivo en la zona, lograron interceptar una motocicleta en la rotonda de Aparicio Saravia y Cúneo.
En el vehículo viajaban Luciano Federico Gómez Bing, de 33 años, y Fany Gissel Martínez Vázquez, de 26, ambos con antecedentes penales. Al ser intervenidos, fueron detenidos en flagrancia.
Durante el registro personal a Gómez Bing, se le halló entre sus ropas la suma de $54.570 pesos uruguayos —correspondiente al dinero robado—, así como comprobantes de transacciones con tarjetas vinculadas al comercio afectado. Además, a pocas cuadras del lugar fue encontrada abandonada la caja registradora sustraída.
Las investigaciones del Área de Investigaciones de Zona Operacional IV revelaron que el hombre ya era sospechoso de otros ilícitos similares:
El 27 de diciembre de 2025, hurtó un cofre de seguridad de un local en avenida Aparicio Saravia, que contenía $20.000 y U$S 300.
El 3 de enero de 2026, ingresó a otro comercio en la misma zona y se alzó con una caja fuerte que guardaba $31.441.
Enterada la Fiscalía Letrada de 4° Turno, dispuso la conducción de ambos detenidos a sede fiscal para las indagatorias correspondientes.
Finalizada esta etapa, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado, donde se dictaron las siguientes sentencias:
Luciano Federico Gómez Bing fue condenado como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos agravados, todos en régimen de reiteración real, a una pena de 18 meses de prisión efectiva.
Fany Gissel Martínez Vázquez fue condenada como cómplice penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, recibiendo una pena de 6 meses de prisión efectiva.
La rápida intervención policial evitó que los responsables escaparan con el botín y permitió esclarecer múltiples hechos delictivos en tiempo récord.
Las autoridades destacaron el alto nivel de coordinación y eficiencia del PADO, clave para garantizar la seguridad en zonas turísticas de alta rotación como La Barra.