balneario solís
Hombre fue condenado por violencia doméstica y lesiones personales
El individuo de 40 años fue condenado a doce meses de prisión por reiteradas agresiones a su pareja de 35 años.
El 6 de octubre, a las 21.40 horas, el servicio 911 fue alertado de que en una finca del balneario Solis, una mujer estaba siendo agredida por su pareja. Al lugar concurrió personal policial de la Seccional 5°, quienes entrevistaron a la víctima, una mujer de 35 años, quien indicó que estaba en proceso de separación y fue agredida físicamente mientras intentaba dejar el domicilio con sus dos hijos menores de edad.
El hombre de 40 años fue detenido y llevado a la Comisaría Especializada en Violencia de Género de Piriápolis. La fiscal letrada de 1er. Turno de San Carlos, Dra. Fiorella Marzano, dispuso diversas diligencias, incluyendo la constatación de lesiones sufridas por la mujer y uno de los menores, así como la indagatoria del detenido.
Se condenó al hombre como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravada, uno de ellos en concurso formal con un delito de lesiones personales, a cumplir una pena de doce meses de prisión, de la cual los primeros seis meses serán de cumplimiento efectivo y los siguientes seis meses en régimen de libertad a prueba, con obligaciones específicas y prohibiciones.