MALDONADO
Hombre de 61 años fue retenido por el dueño de un comercio cuando se llevaba productos sin pagar.
D.B.M, con antecedentes penales, fue imputado por un delito de hurto en grado de tentativa tras intentar salir de un supermercado en calle Cervantes sin pagar $4.479 en productos. Se dispuso arresto domiciliario total por 60 días.
El 17 de febrero, en horas de la tarde, el Centro de Comando Unificado (CCU) alertó a las unidades policiales sobre un intento de hurto en un comercio ubicado sobre calle Cervantes, en pleno centro de Maldonado.
Al arribar personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM II), encontraron al sospechoso retenido por el denunciante, quien manifestó que el hombre había pasado la línea de cajas sin abonar varios productos, entre ellos: carne, fiambres y desodorantes, por un monto total de $4.479 pesos uruguayos.
El indagado fue identificado como D.B.M., de 61 años, poseedor de antecedentes penales. Fue derivado a la Seccional Primera para continuar con las actuaciones correspondientes.
Trabajó en el hecho la Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado de 5° Turno, a cargo de la titular Dra. Ana Laura Roses, e integrada por las fiscales Dra. Gabriela Barragán y Dra. Alejandra Sasson Valdez.
Durante la jornada del mismo día, luego de prestar declaración, fue conducido al Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado, donde se celebró audiencia.
Se dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, en calidad de autor.
Como medida cautelar, se impuso arresto domiciliario total por el plazo de sesenta (60) días, incluyendo controles aleatorios por parte de efectivos policiales.