Maldonado
Fue sorprendido hurtando al interior de un vehículo.
Carlos Roberto González Urchipia, de 31 años, con antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. La pena impuesta fue de cinco meses de prisión efectiva.
En la madrugada del 29 de noviembre, el servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta sobre un hombre que estaba forzando la puerta de un auto estacionado en la calle Bahía Blanca, en Maldonado.
Personal de la Guardia Republicana se dirigió al lugar y, al arribar, observó a un hombre mayor de edad saliendo del interior de un vehículo e intentando retirarse del sitio en una bicicleta.
Al proceder a su identificación, este emprendió la huida, abandonando el birrodado, pero fue interceptado a pocos metros. Fue identificado como Carlos Roberto González Urchipia, de 31 años, poseedor de antecedentes penales, y derivado a la Seccional Primera para continuar con las actuaciones correspondientes.
El procedimiento quedó a cargo de efectivos de la Brigada de Hurtos de la Seccional Primera, quienes informaron a la Fiscalía de 4° Turno, cuya titular es la Dra. Ana Carolina Dean junto a sus colegas Fiscales Dra. Cecilia Guerra y Dra. María Fernanda Manganello.
Esta dispuso diversas diligencias, entre ellas la conducción del detenido a sede fiscal para continuar con las indagatorias.
Finalizadas las instancias en Fiscalía, el 30 de noviembre se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado. En dicha instancia, González Urchipia fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, debiendo cumplir una pena de cinco meses de prisión efectiva.