Maldonado
Fue sorprendido conduciendo una bicicleta robada tras haber incumplido arresto domiciliario.
Eduardo Martín Aristegui Díaz (41), con antecedentes penales, fue condenado a seis meses de prisión por dos delitos de receptación en régimen de reiteración real.
El caso se inició el 18 de marzo en la madrugada, cuando un ciudadano denunció en la Seccional Primera de Maldonado el hurto de su bicicleta marca GT, la cual había sido sustraída el 13 de marzo de una vivienda en la calle Emilio Sader, en Punta del Este. Minutos antes de radicar la denuncia, el damnificado vio a un hombre con la bicicleta en Avenida Roosevelt.
Efectivos policiales se dirigieron al lugar e interceptaron a Eduardo Martín Aristegui Díaz, de 41 años, quien llevaba consigo el birrodado. Tras ser identificado, se constató que poseía antecedentes penales y que en febrero había sido detenido en el barrio San Martín conduciendo una motocicleta robada, por lo que había sido formalizado por un delito de receptación con medidas sustitutivas de arresto domiciliario, las cuales incumplió en reiteradas ocasiones.
Tras su detención, la fiscal de 3° turno ordenó su conducción a la fiscalía. Posteriormente, en audiencia ante el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado, se resolvió su condena a seis meses de prisión efectiva.