San Carlos
Fue retenido por ciudadanos tras hurtar en un comercio.
Lauro Sánchez Pena, de 27 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado a siete meses de prisión tras ser hallado responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real.
El caso comenzó en la madrugada del 13 de diciembre, cuando el servicio de emergencias 9-1-1 fue alertado sobre un arresto ciudadano en la calle Aragón, en la ciudad de San Carlos.
Personal del grupo P.A.D.O. y de Investigaciones de la Zona Operacional III acudió rápidamente al lugar, donde detuvieron a Sánchez Pena, quien fue sorprendido hurtando mercadería en un comercio.
El individuo fue trasladado a la dependencia policial, y en el transcurso de las investigaciones se logró vincularlo con otro hurto cometido el pasado 1 de diciembre en una vivienda ubicada en la calle Granada.
La Fiscalía Letrada de 4º Turno, a cargo de la Dra. de turno, dispuso que el detenido fuera conducido a su despacho en la mañana del mismo día para ser indagado.
Tras la audiencia correspondiente en el Juzgado Letrado de 11º Turno, se dictaminó la condena de Lauro Sánchez Pena, quien deberá cumplir una pena de siete meses de prisión efectiva.