San Carlos

Fue detenido tras descartarse de un morral que contenía 38 envoltorios con cocaína y dinero en efectivo.

Un hombre de 38 años, sin antecedentes penales, fue imputado por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes. Se dispuso prisión preventiva por 120 días.

El 14 de febrero, en horas de la tarde, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Zona Operacional III realizaba recorridas preventivas en el marco del Operativo Intervención, en inmediaciones de avenida Rodó y calle Lavagna, zona conocida como Molino Lavagna, en la ciudad de Maldonado.

Los efectivos observaron a un hombre que ingresó de forma abrupta al predio del viejo molino, en actitud sospechosa. Al notar la presencia policial, intentó evadirse y se deshizo de un morral que arrojó al suelo.

Al inspeccionar el bolso, los policías hallaron:

38 envoltorios de papel

Un envoltorio de nylon conteniendo sustancia blanca

La suma de $1.848 pesos uruguayos, en billetes de distintas denominaciones

El individuo fue interceptado momentos después y identificado como un hombre de 38 años, sin antecedentes penales. Fue derivado a la unidad del Área de Investigaciones de Zona Operacional III, donde continuaron las actuaciones.

Trabajó en el hecho la Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado de 5° Turno, a cargo de la titular Dra. Ana Laura Roses, e integrada por las fiscales Dra. Gabriela Barragán y Dra. Alejandra Sasson Valdez.

Las pruebas de campo realizadas sobre la sustancia secuestrada confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, fraccionada en dosis compatibles con venta minorista.

El 15 de febrero, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado, donde se dispuso la formalización del imputado por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas.

Como medida cautelar, se decretó prisión preventiva por el plazo de ciento veinte (120) días, mientras avanza la investigación y se prepara el proceso penal.