MALDONADO
Fue detenido minutos después de sustraer herramientas de un comercio en calle 18 de Julio.
Andrés David Silvéra Díaz, de 26 años, con antecedentes penales, fue condenado a cuatro meses de prisión por un delito de hurto. Gracias a la pronta respuesta del PADO II se pudo frustrar el delito.
El 10 de febrero, en horas de la tarde, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un llamado alertando sobre el hurto de herramientas en un comercio ubicado sobre calle 18 de Julio, en pleno centro de Maldonado.
De inmediato, el Centro de Comando Unificado (CCU) activó los protocolos operativos y alertó a los móviles policiales en la zona.
Personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Zona Operacional II, que realizaba patrullaje preventivo en el sector, avistó a un individuo cuyas características coincidían con las del sospechoso.
Al notar la presencia policial, el hombre intentó darse a la fuga, iniciándose una breve persecución a pie. A pocos metros del lugar, fue interceptado y detenido.
Fue identificado como Andrés David Silvéra Díaz, de 26 años, poseedor de antecedentes penales. Durante el registro personal, se le hallaron en su poder las herramientas sustraídas, que aún conservaban las etiquetas del comercio.
Fue derivado a la Seccional Primera, donde continuaron las actuaciones. Trabajó en el hecho la Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado de 4° Turno, cuya titular es la Dra. Ana Carolina Dean, junto a sus colegas fiscales Dra. Cecilia Guerra y Dra. María Fernanda Manganello.
Posteriormente, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado, donde se dictó sentencia condenatoria contra Silvéra Díaz como autor penalmente responsable de un delito de hurto.
La pena impuesta fue de cuatro (4) meses de prisión efectiva.