MALDONADO

Fue demolida boca de venta de drogas y dos personas resultaron condenadas

La mujer de iniciales L.G.G y Luis Eduardo Giménez Merino fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.

El pasado 26 de junio en horas de la tarde en momentos que personal de PADO II se encontraba realizando patrullaje preventivo por calle Arturo Santana y 12 de octubre, en la ciudad de Maldonado, vio a un hombre con comportamientos sospechosos, quien ante la presencia policial se dio a la fuga.

El individuo ingresó a una vivienda ubicada en calle 12 de octubre donde no fue permitido el ingreso a los efectivos.

Posteriormente, fue visto en los techos de viviendas aledañas. La Policía logró la autorización en una de ellas y realizó la inspección. Allí encontró una balanza de precisión, dinero y Clorhidrato de cocaína.

Personal de la Brigada Antidrogas se hizo cargo del procedimiento continuando con diversas actuaciones bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de 2º Turno.

Este jueves luego de un trabajo de investigación, personal de la Brigada Departamental Antidrogas, allanó una vivienda ubicada en Arturo Santana entre Boulevard y 12 de Octubre y detuvo a Luis Giménez Merino de 30 años, a L.G.G de 45 años y a É.P.L de 23 años, todos poseedores de antecedentes penales.

Fueron incautado 23.520 pesos, tres celulares, una balanza de precisión, clorhidrato de cocaína en piedra y dos cortes carcelarios.

La Fiscalía de 2º Turno dispuso la conducción de los indagados a la Sede Judicial.

En dicha vivienda persona Policial ya había realizado diversos procedimientos vinculados a la negociación de estupefacientes durante el presente año. Mediante la coordinación con la Intendencia de Maldonado se procedió a la demolición este viernes de una parte de la vivienda y la clausura de otras.

En el Juzgado Letrado de 1º Turno fue condenada L.G.G, como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.

Deberá cumplir la pena de dos años de penitenciaría.

Mientras que Luis Eduardo Giménez Merino, fue condenado como cómplice penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.

Deberá cumplir la pena de ocho meses de prisión.

En tanto, el hombre de iniciales É.P.L fue quedó en libertad.