MALDONADO

Fue condenado y cumplirá seis meses de prisión por resistirse al arresto y desacatarse

Darío Maximiliano Pereyra García, de 31 años y poseedor de antecedentes, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de resistencia al arresto.

Este sábado próximo a las 15.00 horas, el Servicio de Emergencias 911 fue alertado de un problema familiar en una casa ubicada en la calle Gregorio Sanabria del Barrio Odizzio, en la ciudad de Maldonado.

Al lugar concurrió personal de URPM y Grupo PADO de la Zona Operacional II, quienes entrevistaron al denunciante e ingresaron a la vivienda con su autorización a efectos de tomar intervención con el agresor que se encontraba dentro de una de las habitaciones.

El mismo resultó ser Darío Maximiliano Pereyra García, de 31 años y poseedor de antecedentes.

Una vez en el exterior de la casa, el hombre se desacató e intentó golpear a uno de los policías, por lo que fue detenido. En el momento de la detención, se produjo un forcejeo, donde el individuo mordió a ambos funcionarios en sus manos.

Conducido a dependencias policiales, ambos policías radicaron la denuncia correspondiente.

Enterada la Fiscal Letrada de 2º Turno, Dra. Jessica Pereira dispuso que el hombre fuera conducido a la Sede, así como otras actuaciones.

Este domingo se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11º Turno, donde fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de resistencia al arresto.

Deberá cumplir seis meses de prisión efectiva.