SAN CARLOS
Fue condenado con prisión, pero cumplirá siete meses de libertad a prueba por tráfico interno de armas de fuego y municiones
Personal de Investigaciones, Guardia Rural y Científica allanó la vivienda de J.E.C.M de 50 años de edad, ubicada en Ruta 39-Km 28.3 e incautó dos rifles, dos escopetas, una vaina calibre 44 y cartuchos calibre 44.
En el mes de junio del 2024, personal del Servicio de Emergencias 911 tomó conocimiento que un hombre había ingresado al Hospital de la ciudad de San Carlos con una herida de arma de fuego.
Al lugar concurrió personal de la Guardia Republicana y entrevistó a los médicos que constataron que el hombre presentaba fractura de tibia derecha con orificio de entrada y salida.
Continuando con las averiguaciones, los efectivos pudieron establecer que el incidente se había suscitado en una vivienda ubicada en el Km 28.3 de la Ruta 39 y que no sería ajeno a los hechos un hombre de iniciales J.E.C.M de 50 años de edad.
Según declaraciones del lesionado, la herida había sido provocada de manera accidental.
Ese mismo día personal de Investigaciones III, Guarda Rural y Policía Científica concurrieron a la vivienda e incautaron dos rifles, dos escopetas, una vaina calibre 44 y cartuchos calibre 44.
Enterada la Fiscalía de 2º Turno impartió el emplazamiento del indagado, entre otras directivas.
En la Sede del Juzgado Letrado de 4° Turno fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.
Deberá cumplir la pena de siete meses de prisión, la cual será sustituida por el régimen de libertad a prueba por el igual plazo.
Deberá residir en el domicilio denunciado en la comparecencia, someterse a la orientación y vigilancia de la DINASLA, presentarse una vez a la semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio, prestar servicio comunitario una vez por semana, dos horas diarias.
La Justicia ordenó el decomiso del arma incautada y su remisión al SMA para su destrucción.