UN DISPARO

Fue abatido esta madrugada el femicida de Katherine Tatiana Martínez Báez en Maldonado

Tras resistirse al arresto, el femicida de la joven asesinada en Maldonado en las últimas horas, se enfrentó con los policías, hirió con un corte en la cara a un funcionario y fue abatido de un disparo.

El hecho ocurrió sobre la 01.20 de la madrugada en momentos en el que el hombre, ex pareja de Katherine Tatiana Martínez Báez de 29 años, era buscado intensamente por las autoridades policiales de Maldonado. 
En momentos que realizaban una inspección ocular autorizada por escrito por la propietaria de una vivienda ubicada en Joaquín Artigas y Andrés Echeveste, el requerido Francisco Nicolás Araujo, de 35 años, sin antecedentes, sale de atrás de una puerta y agrede con un arma blanca a los policías.

Los funcionarios intentaron reducirlo, pero al no ser posible por la violencia ejercida por el femicida con el arma blanca, es efectuado un disparo con el arma de reglamento por parte de los efectivos policiales actuantes. 

Este individuo había sido señalado desde tempranas horas por los testimonios de vecinos y familiares de la joven asesinada, según los cuales, el hombre quien fue pareja de la joven por más de un año, había estado en la madrugada del lunes en la casa donde ella residía. 

En esos momentos, según relataron vecinos de la casa a Cadena del Mar, el hombre había discutido intensamente con ella hasta que el se fue; "hubo gritos e insultos en la noche" narraron los vecinos.

Sobre las 11 de la mañana de este lunes un vecino de la vivienda observó que el hombre, expareja de la chica, que había vuelto más temprano, se iba rápidamente del lugar, hecho este que llamó la atención. 

Tras no ver movimientos en la vivienda, algunas vecinas comenzaron a temer lo peor. Golpearon varias veces las manos y la puerta sin obtener respuesta de Katherine Tatiana. 

En ese momento una vecina llamó al 911. Finalmente se confirmaron las sospechas de todos, la joven de 29 años había sido asesinada con un nivel de violencia pocas veces visto. 

Según señala la gente del barrio, "tenían una relación tóxica con peleas y gritos de forma permanente". "Un año y poco de una relación muy tóxica" indican los allegados a la vivienda. "Lo raro es que nunca hubo denuncias, a pesar de que todos sabíamos que la movía" dijo una vecina a Cadena del Mar en el lugar de los hechos. 

El hombre era buscado por toda la policía tras confirmarse el femicidio. Hubo intensos operativos policiales en varios lugares del departamento y también en la ciudad de Chuy, donde se presumía que podía estar. 

Finalmente en la madrugada de este martes, el femicida fue localizado en jurisdicción de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo y terminó falleciendo al ser trasladado en una unidad de emergencia médica.