Inseguridad
Envían a 18 meses de prisión a un hombre por robar en una casa haciéndose pasar por policía
Un hombre de 23 años fue condenado a 18 meses de prisión efectiva por un delito de hurto agravado, luego de que junto a otros tres cómplices ingresara a una vivienda en Maldonado y se llevara dinero, plantas de marihuana y otros objetos, simulando ser policías.
El hecho ocurrió el pasado 13 de noviembre, cerca de las 21 horas, cuando la pareja del dueño de la casa recibió un llamado telefónico de unos hombres que decían ser policías y que querían hablar con él. Al abrir la puerta, los falsos uniformados la amenazaron con armas de fuego, la hicieron tirarse al piso y revisaron la casa, llevándose lo que encontraron.
La víctima quedó en estado de shock y denunció el hecho a la Seccional Sexta, que con la ayuda de las cámaras de video-vigilancia del Centro de Comando Unificado logró identificar el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes y su ubicación.
Personal de Investigaciones del Distrito II realizó un operativo y detuvo a uno de los implicados, Jorge Gabriel Rivas Altez, que tenía antecedentes penales, y a una mujer que lo acompañaba. Los otros tres hombres fueron identificados y están requeridos por la Justicia.
La Fiscalía de 1° Turno de Maldonado dispuso la conducción del indagado a su despacho y luego al Juzgado Letrado de 11° Turno, donde se dictó la sentencia de un delito hurto agravado, a la pena de 18 meses de prisión, de cumplimiento efectivo.