Incidentes
Enfrentamiento tras Clásico: Policía asesinó a dos hinchas de Nacional.
El hecho ocurrió en la tardecita de ayer sábado 9 de agosto, luego de que un grupo de simpatizantes tricolores llegaran armados a una vivienda con bandera de Peñarol. El funcionario, que utilizó su arma de reglamento, fue emplazado y permanece a disposición de la Fiscalía. Las imágenes del colega Emiliano Wigman ilustran el escenario del hecho.
Un grave episodio de violencia vinculado al clásico del fútbol uruguayo, se dio en Toledo (Canelones).
Según datos del Ministerio del Interior, un policía mató a dos hinchas de Nacional tras un altercado ocurrido en la tarde de ayer sábado.
El funcionario, que fue detenido de forma inmediata, recuperó la libertad horas más tarde, aunque deberá presentarse ante la Fiscalía cuando sea convocado.
De acuerdo con la información preliminar, alrededor de las 17.18 horas se registraron disparos en la intersección de las calles Torres Quiroga y José Mateo Quiroga, lo que motivó un llamado al 911.
Momentos antes, el efectivo policial se encontraba en una vivienda viendo el partido junto a otras personas, con una bandera de Peñarol colgada en el tejido frontal.
Al finalizar el encuentro, seis simpatizantes de Nacional llegaron al lugar en dos motos, y uno de ellos portaba un arma de fuego.
En ese momento, el policía salió con su arma de reglamento y efectuó disparos, que provocaron la muerte de dos de los recién llegados.
El fiscal de Toledo, Dr. Luis Álvez, investiga el caso.
El arma del funcionario fue incautada, y en el lugar trabajaron efectivos del comando de la Jefatura de Canelones y peritos de Policía Científica para relevar pruebas.
Filmación:
Un testigo que se encontraba en la vivienda de Toledo, grabó el momento posterior al ataque en el que murieron dos hinchas de Nacional.
En el video se escucha decir: “Casi nos matan… Nos salvamos porque estaba Lucas”.
De acuerdo con el relato, los simpatizantes tricolores -un grupo de seis personas- habrían intentado llevarse las banderas que colgaban en el lugar.
Según la versión del policía involucrado, uno de ellos portaba un arma de fuego y efectuó disparos.
En el barrio crece la preocupación por posibles represalias.