Maldonado

Durante un operativo se incautaron sustancias estupefacientes, dinero y celulares; hubo un condenado.

Kevin Pool Herrera Rodríguez, de 43 años y poseedor de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes. La pena impuesta es de dos años y cuatro meses de prisión. Se dispuso el decomiso de drogas, dinero y elementos vinculados al tráfico.

El 8 de diciembre, cerca de las 19.40 horas, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional II realizaban un operativo de prevención en el barrio Maldonado Nuevo cuando observaron a un hombre en actitud sospechosa circulando en moto por calle Alanis.

Al ser interceptado, fue identificado como Kevin Pool Herrera Rodríguez, de 43 años, quien registra antecedentes penales.

Al registrar la mochila que llevaba, los policías hallaron:

$31.996 pesos uruguayos

Dos bolsas negras con 127 gramos de sustancia blanca

Dos cuchillos de cocina

Dos teléfonos celulares

Dos cartuchos calibre 38

Por estos elementos, fue detenido y trasladado a la Seccional Sexta. El caso quedó en manos de la Brigada Departamental Antidrogas, que informó al Fiscal letrado de 5° Turno, cuyo titular es el Dr. Jorge Vaz González, e integran su equipo sus colegas Dra. Ana Laura Barrios y Dra. Carina Fernández.

Este dispuso el análisis de la sustancia incautada y solicitó una orden judicial para allanar el domicilio del detenido.

Mediante prueba de campo, se confirmó que los 127 gramos de sustancia blanca correspondían a clorhidrato de cocaína.

Al día siguiente, 9 de diciembre, en horas de la tarde, personal de la Brigada Antidrogas realizó el allanamiento en su vivienda con orden judicial, incautando:

Una cartera de mujer

3,7 gramos de cogollo de marihuana

Un teléfono celular

$11.000 pesos uruguayos

El 10 de diciembre, tras comparecer ante el fiscal y finalizar las indagatorias, Kevin Pool Herrera Rodríguez fue conducido al Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado.

Allí se celebró audiencia, tras la cual fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, recibiendo una pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría.

Además, se dispuso el decomiso de todas las sustancias incautadas, las cuales serán enviadas al Instituto Técnico Forense (ITF) para su análisis y posterior destrucción. Por otro lado, el dinero y los teléfonos celulares serán remitidos a la Junta Nacional de Drogas para su procesamiento correspondiente.