PIRIÁPOLIS

Dueña de residencial para adultos mayores denunciada por sacar préstamo de 78 mil pesos a nombre de una residente.

La dueña del residencial sacó un préstamo no autorizado en el BROU a nombre de una señora de 79 años, residente de este hogar para adultos mayores. La hija de la damnificada descubrió la maniobra y la denunció.

El hecho se conoció en las últimas horas en la ciudad de Piriápolis, aunque la maniobra dataría del mes de Febrero de 2024. 

Cadena del Mar, tomó conocimiento de la denuncia y logró entablar contacto directo con Marisol, la hija de la damnificada, quien aportó todos los detalles de la maniobra delictiva por parte de la dueña del residencial para adultos mayores. 

Según explicó Marisol, hace unos tres meses, estando ella trabajando en una oficina pública en Montevideo, recibe un llamado de la dueña del residencial, ya que debía para ese día, abonar unos 40 mil pesos uruguayos, por concepto de la residencia de su mamá en este hogar en la ciudad de Piriápolis. 

Marisol, le explica que por sus horarios no iba a llegar a tiempo para realizar el pago correspondiente. Es allí cuando "esta señora me dice, pero lo podemos solucionar Marisol, sacándole un préstamo online", señala la hija de la damnificada. 

"Yo necesito la tarjeta de tu mamá para sacar el código, me dice esta mujer, allí le doy la tarjeta de mi mamá, la clave y le digo te espero en el auto". 

Marisol, indica: "Siempre confiando en eso, porque había por lo menos de mi parte, una confianza que me ameritaba al tener a mi mamá en su hogar". 

Hasta ese momento, Marisol estaba convencida de que la transacción se había hecho por estos 40 mil pesos uruguayo. Pero una desagradable sorpresa se escondía tras esto.

"Y este lunes 13 de mayo que no fui a trabajar, no vine a Montevideo a trabajar, me quedé en Piriápolis y fui al BPS, porque me llamaba la atención el poco dinero que estaba cobrando mamá en su jubilación, y resulta que no había un préstamo por el BROU, había dos.

En es momento cuando miro los detalles de las transacciones a esa misma hora que habíamos hecho el préstamo por 40 mil pesos, en cuestión de minutos, habían hecho otra transferencia y otra solicitud de préstamo por $78.000 pesos uruguayos", afirmó la hija de la damnificada. 

Ese dinero fue enviado a una cuenta, de la cual la hija de la damnificada logró identificar posteriormente. 

La titular de la cuenta, era una empleada del residencial, la que vive en la ciudad de Pan de Azúcar, pero que finalmente fue contactada por Marisol. 

En este momento, la hija de la mujer decide presentar la denuncia penal correspondiente. Tras ser citada la mujer que realizó la maniobra -dueña del residencial-, el abogado de la mujer señalada como la autora de la estafa con el dinero, propone un "acuerdo económico reparatorio", el cual finalmente es aceptado por la víctima del robo, con la intención de poder recuperar el dinero en efectivo que le fue sustraído sin su autorización. 

Tras una comparecencia en la sede judicial, se procedió a homologar el acuerdo reparatorio, por el cual la mujer, dueña del residencial, está obligada a devolver los 78 mil pesos uruguayos en 7 cuotas mensuales de 10.000 pesos y una cuota de 8 mil pesos uruguayos, tras lo cual se extingue el delito penal.