ACTUALIZACIÓN
Dra. Fiorella Marzano: “Se formalizó la investigación por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados.
La Fiscal Letrada Departamental de San Carlos Especializada en Violencia basada en Género, Doméstica y Sexual de 1° Turno, Dra. Fiorella Marzano, informó que el sospechoso de reiterados delitos de abuso sexual fue imputado con 180 días de prisión preventiva, mientras continúa la investigación.
La Fiscal Letrada Departamental de San Carlos Especializada en Violencia basada en Género, Doméstica y Sexual de 1° Turno, Dra. Fiorella Marzano, en dialogo con los medios de comunicación informo que fue formalizada la investigación tras varias denuncias de abuso sexual y violencia privada.

“Se formalizó la investigación por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, en concurso fuera de la reiteración, con reiterados delitos de violencia privada y se solicitó la prisión preventiva por 180 días”, indicó.
Consultada respecto a una ampliación del caso por otras denuncias que se habrían formalizados en las últimas horas, subrayó que “lamentablemente no se descartan”.
Los hechos:
Según el relato la primera víctima conocida, el hecho ocurrió el 27 de noviembre, sobre las 20:00 horas, cuando un hombre la contactó a través de una página de escorts y acordaron que él pasaría a buscarla para llevarla hasta una supuesta vivienda en La Barra.
Durante el trayecto, el individuo propuso desviarse “para mostrarle algo” y detuvo el vehículo en las inmediaciones del parque El Jagüel. Allí, sin previo aviso, la tomó del cabello, la arrastró hacia el interior de un predio, la golpeó y la arrojó al piso, donde la violó. La mujer declaró que el agresor, durante el ataque, le colocó en varias oportunidades una bolsa en la cabeza con intención de asfixiarla, mientras la amenazaba.
La víctima también observó a pocos metros una bolsa de arpillera de la que sobresalía un mango, sospechando que podría tratarse de una pala. Tras un momento de descuido del agresor, logró escapar desnuda —ya que su ropa había sido quitada y dispersada en el lugar— y corrió hasta la ruta, donde fue auxiliada por un conductor que la trasladó a un centro de salud.
No sería un caso aislado:
Tras la viralización del hecho en redes sociales, varias trabajadoras sexuales se comunicaron para denunciar situaciones similares atribuidas al mismo hombre, cuya identidad estaría ya individualizada.
Según los testimonios, el agresor contactaba a las mujeres mediante páginas web, las citaba en zonas cercanas a El Jagüel o en la parada 42 de La Mansa, y luego se volvía violento: las golpeaba, las abusaba sexualmente, intentaba asfixiarlas e incluso grababa los ataques.
El 29 de noviembre, apenas dos días después de la primera denuncia, otra trabajadora sexual se presentó ante la Policía para denunciar un episodio de características similares.
La Fiscalía continúa reuniendo elementos y analiza la posible existencia de un patrón delictivo con múltiples víctimas.
Según pudo saber nuestro compañero Marcelo Umpierrez tras mantener contacto con el vocero de Fiscalía Javier Benech, otras cinco denuncias se sumaron luego de conocerse los primeros casos de mujer víctimas de violación en nuestro departamento.
Trabaja en el caso Fiscalía Letrada Departamental de San Carlos Especializada en Violencia basada en Género, Doméstica y Sexual de 1° Turno, cuya titular es la Dra. Fiorella Marzano, integrando su equipo la Dra. Gabriela Carrancio.